23 abr 2014

Proyecto Mi Blog Educativo de 4° secciones "A" y "B"

El Proyecto Mi Blog Educativo  tiene como finalidad promover  la redacción y la lectura, en los estudiantes de cuarto año sección “A” y  “B” en torno a determinadas temáticas relacionadas con los proyectos de aprendizaje en las diferentes áreas: Lenguaje, Cs Naturales, Cs Sociales, Educación para el Trabajo (Dibujo y Computación) y Deporte.
El propósito es que los estudiantes investiguen, analicen y reflexionen convirtiendo la información en conocimiento, que sean capaces de sintetizar y sobre todo generar ideas propias, permitiendo el intercambio de ideas a través de los comentarios. Mis apreciados alumnos estaremos en contacto para lograr el éxito de la actividad.




ACTIVIDAD 1

Los estudiantes de cuarto año sección A y B deben dar su opinión acerca del desarrollo del Proyecto Mi Blog Educativo, si es de su agrado o no y por qué? y ¿Hasta los momentos que les ha parecido la experiencia de tener su  blog? A través de un comentario.
FECHA DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Viernes 09/04/2014
 


AVISO IMPORTANTE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO SECCIÓN "D"

En este enlace pueden descargar el Macromedia Fireworks 8 http://depositfiles.org/files/v8gni9y62 y seleccionar descarga regular luego descargar archivo en el modo habitual con el navagador





PROYECTOS DEL PRIMER LAPSO

PRIMER AÑO: "JÓVENES POR UN AMBIENTE SANO EN AFICHE"
    A través de este proyecto los estudiantes darán sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico digital utilizando el programa Macromedia Fireworks 8, el cual es una suite de diseño vectorial que comprende texto, diseño, ilustración, edición de imágenes.  Los diseñadores podrán visualizar y optimizar el resultado final en todos los formatos populares, con Fireworks podrás crear mapas vectoriales, optimizar archivos, crear presentaciones de alta calidad, mejorar la apariencia de tus imágenes. En este proyecto los alumnos trabajaran con las herramientas básicas del programa y luego describirán la temática "Jóvenes por un ambiente sano" mediante un afiche y un folleto informativo.



SEGUNDO AÑO Y QUINTO AÑO: "EXPRESO MIS CONOCIMIENTOS EN FORMA VISUAL"

     Este proyecto se enmarca en el maravilloso mundo del aprendizaje visual, el cual  se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente. Los estudiantes tendrán la posibilidad de crear Infografías, Nubes de Texto, Murales en línea y Presentaciones en línea. El tema para desarrollar  las diferentes actividades será "Nutriendo Conciencias"


TERCER AÑO Y CUARTO AÑO: "EMPAQUETANDO LOS CONOCIMIENTOS":


     Este proyecto se enmarca en el mundo del diseño gráfico, la publicidad y el mercadeo, los estudiantes tendrán la responsabilidad de crear un empaque de un producto con la particularidad que dicho producto estará relacionado directamente con una de las materias que cursan, por lo tanto se promueve el ingenio y la creatividad a la hora de crear su producto.