MEDIA-GENERAL

ACTIVIDAD # 5

Estudiantes de 4 año secciones “A”  y “B” hasta el domingo 14/06/2015 deben publicar los artículos correspondientes a cada uno de los proyectos por área, describiendo que han realizado durante el lapso en cada proyecto y en qué consiste la actividad de cierre con su respectiva imagen.

Recuerden que deben insertar las fotografías de las láminas de dibujo en los artículos correspondientes de igual manera  tienen oportunidad hasta el domingo 14/06/2015 ya que el cierre de proyecto de Educación para el Trabajo es el Lunes 15/06/2015


 ACTIVIDAD 3


Cada  estudiante debe realizar en su blog una entrada para cada uno de los proyectos de aprendizaje del III lapso. Recordando que los artículos deben ser originales y deben colocar las fuentes consultas, realizar citas en caso de tomar algo textualmente de un autor. 
Fecha de cierre: Viernes 13/06/2014

 


ACTIVIDAD 2

1.- De acuerdo a la entrada titulada "Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en la Educación."

  • Cada estudiante debe dar su opinión mediante un comentario o en su blog
  • Responder las tres interrogantes planteadas en el último párrafo de la entrada ¿qué piensa sobre la manera en que se les enseña?, ¿están conformes?, ¿ y creen que se les puede enseñar de otra manera?
  • FECHA DE CIERRE: 30/05/2014

"Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICS) en la Educación."
En los últimos años es muy frecuente escuchar a nuestros niños y jóvenes hablando de teléfonos móviles inteligentes, de la Web, del correo electrónico, redes sociales, videojuegos  y de los últimos juguetes tecnológicos disponibles en el mercado. Pero así también escuchamos a muchas personas que tienen resistencia al cambio y no se adaptan al uso de las nuevas tecnologías y sus ventajas por lo cual se enfocan solo en la parte negativa afirmando que internet es malo, que hay pornografía, que te pueden robar y hasta secuestrar por la información personal que publicas en tus cuentas de redes sociales, que los estudiantes no investigan que simplemente copian y pegan y pare Ud. de contar.
Ahora bien yo me considero defensora numero uno de las TIC’s y de su uso sobre todo en el área educativa y he tenido conversaciones polémicas con muchos de mis colegas docentes donde les digo que Internet no es malo, que en todo caso lo malo, es la forma en  que se utiliza. Y es ahí donde la familia y los docentes jugamos un papel importante en la formación de nuestros niños y adolescentes para que aprenda a utilizar las tecnologías en forma correcta, pero qué pasa si un padre o un docente no sabe nada de tecnología, ¿estará capacitado para educar  a sus hijos o estudiantes en el buen uso de ella? Les dejo esta interrogante en manera de reflexión ya que los padres  y los docentes  estamos en la obligación de actualizarnos porque cada día nos enfrentamos a los nativos tecnológicos que tienen un mundo de información con tan solo un clic, por lo tanto tenemos que ver cómo convertir la tecnología en nuestra aliada y no en nuestra enemiga. Por consiguiente es necesario crear situaciones de aprendizaje que permitan usar la tecnología en forma productiva y aprovechar el interés que muestra la mayoría de los niños y adolescentes por la tecnología para lograr que los estudiantes se conviertan en creadores de su propio conocimiento a través del análisis y la producción.
Por otro lado sería interesante preguntarle a nuestros jóvenes qué piensa sobre la manera en que se les enseña, están conformes, creen que se les puede enseñar de otra manera, de seguro que las respuestas a esas interrogantes deberían dirigirnos hacia un cambio en la educación, la tarea no es fácil pero no es imposible, y este blog es un ejemplo de lo que se puede hacer con los jóvenes, motivarlos a que produzcan que dejen a un lado el copiar y pegar, que sean creativos, permitir que desarrollen sus habilidades usando algo de su agrado como lo es internet y el tener un espacio propio en la web es un paso ante toda la gama de oportunidades que tenemos a nuestro alcance y no hacemos uso de ellas.


Proyecto Mi Blog Educativo de 4° secciones "A" y "B"

El Proyecto Mi Blog Educativo  tiene como finalidad promover  la redacción y la lectura, en los estudiantes de cuarto año sección “A” y  “B” en torno a determinadas temáticas relacionadas con los proyectos de aprendizaje en las diferentes áreas: Lenguaje, Cs Naturales, Cs Sociales, Educación para el Trabajo (Dibujo y Computación) y Deporte.
El propósito es que los estudiantes investiguen, analicen y reflexionen convirtiendo la información en conocimiento, que sean capaces de sintetizar y sobre todo generar ideas propias, permitiendo el intercambio de ideas a través de los comentarios. Mis apreciados alumnos estaremos en contacto para lograr el éxito de la actividad.





ACTIVIDAD 1

Los estudiantes de cuarto año sección A y B deben dar su opinión acerca del desarrollo del Proyecto Mi Blog Educativo, si es de su agrado o no y por qué? y ¿Hasta los momentos que les ha parecido la experiencia de tener su  blog? A través de un comentario.
FECHA DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Viernes 09/05/2014


AVISO IMPORTANTE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO SECCIÓN "D"

En este enlace pueden descargar el Macromedia Fireworks 8 http://depositfiles.org/files/v8gni9y62 y seleccionar descarga regular luego descargar archivo en el modo habitual con el navagador





PROYECTOS DEL PRIMER LAPSO

PRIMER AÑO: "JÓVENES POR UN AMBIENTE SANO EN AFICHE"
    A través de este proyecto los estudiantes darán sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico digital utilizando el programa Macromedia Fireworks 8, el cual es una suite de diseño vectorial que comprende texto, diseño, ilustración, edición de imágenes.  Los diseñadores podrán visualizar y optimizar el resultado final en todos los formatos populares, con Fireworks podrás crear mapas vectoriales, optimizar archivos, crear presentaciones de alta calidad, mejorar la apariencia de tus imágenes. En este proyecto los alumnos trabajaran con las herramientas básicas del programa y luego describirán la temática "Jóvenes por un ambiente sano" mediante un afiche y un folleto informativo.



SEGUNDO AÑO Y QUINTO AÑO: "EXPRESO MIS CONOCIMIENTOS EN FORMA VISUAL"

     Este proyecto se enmarca en el maravilloso mundo del aprendizaje visual, el cual  se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente. Los estudiantes tendrán la posibilidad de crear Infografías, Nubes de Texto, Murales en línea y Presentaciones en línea. El tema para desarrollar  las diferentes actividades será "Nutriendo Conciencias"


TERCER AÑO Y CUARTO AÑO: "EMPAQUETANDO LOS CONOCIMIENTOS":


     Este proyecto se enmarca en el mundo del diseño gráfico, la publicidad y el mercadeo, los estudiantes tendrán la responsabilidad de crear un empaque de un producto con la particularidad que dicho producto estará relacionado directamente con una de las materias que cursan, por lo tanto se promueve el ingenio y la creatividad a la hora de crear su producto.


40 comentarios:

  1. Buenas noches, este blog si es de mi agrado ya que nos permite obtener y enviar información de una manera mas rápida y practica, es una gran experiencia ya que aprendemos mas sobre crear el blog y de como publicar, enviar la información...

    ResponderEliminar
  2. Es un blog muy llamativo, el cual se especializa en las actvidades que realizaremos, es una nueva forma de dar la educacion implementando novedosas estrategias como son las tecnologias y redes sociales.

    ResponderEliminar
  3. Me parece buena idea tener este blog ya que nos permite a nosotros los estudiantes estar pendientes de las actividades que debemos hacer para nuestros cierres de proyecto

    ResponderEliminar
  4. La creación de este blog es de gran interés para mi, me parece que es una gran experiencia y que gracias a este podremos, tanto obtener como mostrarle a otros información de gran importancia, y aun mejor, aprendemos como crear un blog y publicar entradas en el mismo.

    ResponderEliminar
  5. La creación de un blog educativo es de mi agrado ya que este nos permite mantenernos informados sobre los diferentes temas que vamos a estudiar en este tercer lapso del año escolar, así como también nos da la oportunidad de expresarnos y aprender a redactar correctamente una publicación de interés. Ha sido una experiencia muy agradable aprender a crear nuestro propio blog y que podemos aprovechar en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. Esta idea de hacer un blog es muy buena y es de mi agrado ya que con el mismo podemos hacer publicos lo que estas viendo en esta última fase de nuestro año, opinar sobre cada materia y dar alcance del conocimiento a cualquier duda que puedan tener las personas sobre los diferentes temas que serán publicados en este.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, realizar un blog educativo es excelente, debido a que así podremos compartir conocimiento con las demás personas, creando así mas cultura general en la institución, y quizás, en el país entero.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. si este proyécto es de mi agrado porque el blog trata sobre la educación, y ya que muchas personas lo pueden ver los comentarios que yo realizo y hasta este momento me parece muy importante.

    ResponderEliminar
  10. en mi opinion realizar un blog educativo es increible debido a esto me parece que les encantara debido al conocimiento de temas que seran publicados al alcance de este ultimo y tercer lapso para culminar año

    ResponderEliminar
  11. En lo que a mi respecta este blog me parece bien debido a que aquí podremos compartir nuestras opiniones y escrituras, así poder relacionarnos a nivel educativo en todo el colegio.

    ResponderEliminar
  12. El blog educativo es de mi agrado debido a que nos permite obtener información sobre cualquier tema y gracias a este aprendemos y conocemos nuevas cosas,pues hasta ahora esta experiencia me ha parecido muy buena.

    ResponderEliminar
  13. A mi parecer, este blog es interesante y bastante practico puesto que se esta aportando conocimiento a los Alumnos de la Media-General, para poder culminar este corto periodo de tiempo que nos queda de la mejor manera posible.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. en mi opinion este blog me parace increible ya que sirve para estar al dia con actividades de tercer lapso y asi culminar el año

    ResponderEliminar
  16. Hola, me parece una muy buena idea la creación de este blog educativo ya que nos permite a muchos obtener y dar nueva información sobre la materias escolares, nos aclara dudas y nos permite realizar una que otra tarea.

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante esta manera de evaluar, ya que, pocos profesores usan la tecnología para educar y facilitar un poco su trabajo, espero que me fascine la idea de tener un blog y mas adelante pueda tener uno personal.

    ResponderEliminar
  18. La creación de este blog es de gran interés, es una nueva experiencia y podremos mostrarle a otros información de todo tipo para sus estudios

    ResponderEliminar
  19. 1.Bueno, mi opinión es que la manera de enseñanza por medio de la tecnología es muy importante, ya que podemos encontrar mucha información que es de nuestra ayuda en la vida diaria.
    2.Yo si estoy conforme con que vayamos aprendiendo poco a poco a través de este medio de comunicación.
    3.En realidad hay muchas maneras de aprendizaje, pero al crear un blog educativo se vuelve más interesante el estudio en los jóvenes, por ello opino que esta manera para aprender es muy efectiva

    ResponderEliminar
  20. 1- En mi opinión, me parece muy buena la idea del aprendizaje y actividades por medio de la tecnología, ya que es una forma mas fácil y divertida de aprender..
    2- Claro, es muy buena la idea de aprender y conocer más sobre la tecnología y todos sus medios, y esta materia es buena, ya que cada vez vamos aprendiendo un poco mas, pero eso si, tenemos que tener conciencia de como usamos este medio
    3-Hay muchas maneras de aprender.. Pero la tecnología está tan avanzada que tenemos que estar al día con ella y es una muy buena, rápida y divertida forma de aprendizaje

    ResponderEliminar
  21. 1. No todos los profesores tienen la misma forma de enseñar, algunos usan la tecnologia pero otros prefieren lo clasico, y actualmente me estan enseñando de una manera muy desigual.
    2.Estoy conforme con esta materia en particular, en cambio, con las demas deberian de inclinarse un poco mas a el uso de la tecnologia y asi llegar al nivel de aprendizaje que deseen.
    3. Si creo que exista otra forma de educar, creando salones interactivos donde puedas manejar la tecnologia con el fin de hacer divertidas y entretenidas las clases de las diferentes asignaturas

    ResponderEliminar
  22. 1. La manera a mi parecer esta bien, aunque siempre hay nuevas tecnicas de mejoramiento.
    2. Si por los momentos, es de mi agrado el uso de la tecnologia y de trabajos por el medio online que podemos revisar desde nuestros hogares.
    3. Cada vez hay mas y mas formas de estudiar que unen la dinamica con el aprendizaje,y el internet es una de allas, ya que sabiendolo utilizar no tecnicamente deberia ser malo. La educacion cada vez va avanzando, y por los momentos esta forma de educar es buena, mientras que no vayamos en retroceso.

    ResponderEliminar
  23. 1. Me perece buena la idea del aprendizaje mediante la tecnología, ya que podemos encontrar mucha información para cualquier investigación o duda que tengamos sobre algo.
    2. Si, estoy conforme por que es buena esta idea de aprender mas sobre la tecnología y por que podemos hacerlo desde nuestras casas.
    3. Podemos aprender de diferentes formas y esta una manera muy buena ya que la tecnología esta avanzando mucho y no podemos y el quedarnos atrás y con la creación del blog se vuelve interesante el estudio para los estudiantes.

    ResponderEliminar
  24. 1)Me parece excelente la enseñanza mediante la tecnologia, ya que por medio de ella podriamos aprender cosas que ni siquiera imaginamos que existen
    2) Estoy conforme con la enseñanza de hoy en día pero me gustaría que nos fueramos actualizando
    3) Existen muchas maneras de enseñanzas y cada profesor elije el metodo que le parezca mas facil para poder hacerce entender y que los alumnos se sientan conforme con ello

    ResponderEliminar
  25. 1-. Excelente.
    2-. Satisfecho.
    3-. No.

    ResponderEliminar
  26. 1-Desde mi punto de vista me parece muy buena la idea la del aprendizaje y actividades por medio de la tecnología ya que es una forma mas fácil de encontrar cualquier tipo de información que nos sirva en todo y es un medio por el cual llama mas la tensión del alumno a interesarse mas sobre dicho tema
    2-Si estoy totalmente de acuerdo que poco a poco vayamos aprendiendo mas sobre la tecnología ademas es una forma muy practica ya que podemos hacerlo desde nuestros hogares
    3-Si existen muchas formas mas de aprender. una de ellas es este medio ya que tecnología ha avanzado mucho y nos sirve como un buen medio de aprendizaje como lo es el blog

    ResponderEliminar
  27. 1- A Mi opinión personal pienso que el método utilizado para el aprendizaje es muy bueno ya que es divertido y educativo
    2- Si, estoy conforme y pienso que es muy importante puesto que nos podría ayudar en un futuro.
    3- Existen diversas métodos de aprendizaje y el que ha implementado ha tenido acierto, podría usar día a día cosas nuevas que estén actualizadas.

    ResponderEliminar
  28. 1-Yo opino que este medio para el aprendizaje es muy bueno ya que es actual y educativo y ademas comodo ya que lo podemos hacer desde nuestras casas
    2-Si estoy de acuerdo ya que la tecnología es algo que hoy en dia es muy importante en todos los sentidos y pues por este blog es una forma muy buena de tener contacto con nuestros amigos y encontrar informacion sobre todas las ramas que vemos dia a dia
    3-Si existen muchos mas medio de aprendizaje y este ha tenido bastante aceptacion como lo es el blog

    ResponderEliminar
  29. 1-Pienso que es una manera tradicional incluyendo un poco de modernidad, pero creo que a veces por no decir que siempre es despreciada la tecnología por pensar de manera errada que no desarrolla nuestra creatividad cuando por lo contrario nos permite usar herramientas que son mas fáciles a la hora de aprender.
    2- No, no estoy tan conforme del todo puesto que pienso que la tecnología es una forma mas fácil de aprender y de ayudarnos con las actividades didácticas cotidianas, pero la mayoría de los docentes parecieran querer ignorar esta herramienta de gran ayuda.
    3-La manera es correcta pero deben implementarse las tecnologías como materiales para fomentar el desarrollo, a demás las grandes escuelas o bachilleratos a nivel mundial usan la tecnología como principal fuente de conocimiento

    ResponderEliminar
  30. 1-pienso que la educación y las enseñanzas que nos dan son muy buenas, y nos las imparten de forma correcta, pero también pienso que se puede mejorar esto con la ayuda de la tecnología, y no solo la dedicación de los maestros y profesores, si no también la dedicación de los alumnos y representantes.
    2-No estoy del todo conforme, ya que me gustaría hacer las clases más practicas he implantar las teorías que se nos dan en lugares útiles para ello.
    3-No creo que cambiar la forma de enseñanza aria bien para el sistema educativo, mejorarlo y atacar a los diversos problemas es la solución para una educación de CALIDAD.

    ResponderEliminar
  31. 1. Me parece muy buena esta manera de aprendizaje por medio de la tecnología ya que encontramos muy buenas informaciones, lo podemos realizar desde nuestras casas y es de una forma moderna.
    2. Si estoy conforme ya que es muy buena la manera de aprender por este medio ya que la tecnología avanza cada día mas
    3. Si, existen muchos medios de aprendizaje pero cada profesor elije el medio que a el mejor le parezca aunque este medio es muy bien aceptado por los alumnos.

    ResponderEliminar
  32. 1. Yo pienso que de la manera que nos estan enseñando es muy buena ya que gracias a la tecnologia podemos aprender mucho mas, permitiendonos hacer las tareas desde nuestra casa una manera más practica y sencilla!
    2. Si estoy conforme pero quisiera que todos los profesores utilizaran este medio ya que es muy bueno.
    3. Cada profesor tiene su forma de trabajar, pero que nos enseñen por medio de la tecnologia no estaria nada mal... Ya que nos sirve de mucho para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  33. La tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida por lo tanto es muy importante considerarlo como un medio de aprendizaje fácil y sencillo al momento de adquirir conocimientos. Día a día la tecnología va avanzando y el aprender a través de ella se vuelve un camino fascinante e interesante de recorrer, sin olvidar los peligro que también podemos encontrar en la redes.

    1. Como estudiante puedo afirmar que el aprender implementando la tecnología es efectivo para el correcto aprendizaje.
    2. La creación de este blog ha sido muy interesante, por lo tanto estoy conforme.
    3. El aprender por medio de la tecnología en mi opinión es de suma importancia ya que nos permite aumentar nuestras habilidades tecnológicas, pero también es válido aprender a través de la formas tradicionales que han sido efectivas notoriamente a través de los años, aunque este nuevo medio de aprender es sumamente de nuestro agrado.

    ResponderEliminar
  34. 1. Como estudiante pienso que la manera que nos enseñan es mucho más interesante ya que para nosotros la tecnología nos llama la atención y asi ponemos más de nuestra parte y aprendemos más rápido.
    2. Esta buena idea de crear un blog me ha llamado mucho la atención, si estoy conforme.
    3. Pues creo que hay muchas manera de trabajar, pero esta es la que más me gusta.

    ResponderEliminar
  35. 1.me parece que es una buena idea ya que nosotros en la actualidad estamos muy pendientes de la tecnología.
    2.si, muy conforme porque es algo divertido que siento que me interesa
    3.hay muchas formas de trabajar pero creo que esta es muy buena porque nos mantiene a todos informados

    ResponderEliminar
  36. 1-. Es una idea diferente, y me parece muy creativo, y pues como cada docente tiene una manera singular de enseñar y hacer entender, y creo que es realmente moderna y muy buena en mi opinion
    2-por lo tanto crear un blog me gusta, pues no solo aprendemos nosotros mismos y otros aprendemos a traves de otros blogs
    3-pues si hay otras maneras de enseñar y educar, pero me gusta esta al encontrar un manera actual y novedosa de hacerlo

    ResponderEliminar
  37. Buenas Tardes, en mi opinión me gusta mucho esta idea del blog educativo ya que como todo adolescente estamos muy pendiente de la tecnologia por tal motivo estamos revisando este blog continuamente o bien nuestros compañeros nos informan las actividad que debemos realizar.. me gusta mucho esta idea
    2-de acuerdo a la interrogante nro 2, si si estoy conforme con este blog que es la manera por la cual somos evaluados como dije anteriormente si me gusta y mucho la idea
    3- Existen muchas maneras de evaluar pero esta me parece muy actualizada y moderna

    ResponderEliminar
  38. -Buena; obliga a analizar la información.

    -Sí.

    -Probablemente.

    ResponderEliminar
  39. 1)buenas,en mi opinión este blog educativo nos puede ser muy util ya que nos puede ayudar a saber mucho mas sobre la tecnología actual
    2) estoy muy deacuerdo con respecto a este blog es una manera muy buena con la que los profesores pueden enseñarnos de una forma muy actualizada
    3)este puede ser una manera muy sencilla para evaluar a nosotros los estudiantes ya que incluye la manera en que nosotros podemos informarnos usando a tecnología

    ResponderEliminar
  40. Profesora Juana tengo una duda: habrá que colocarle imágenes a los artículos de los proyectos?, y si e así cuales se les pondrá?

    ResponderEliminar