PRIMARIA


Señor Representante
          Ante todo un cordial saludo a través de esta vía espero que Uds. conozcan los proyectos con los cuales están trabajando sus representados en el área de computación y sirvan de apoyo en cuanto a las actividades que deben realizar en la casa para lograr el éxito de los proyectos. Además nos permitirá permanecer en contacto,  ya que cualquier recomendación o sugerencia pueden hacérmela saber a través de la sección contacto. A continuación se presenta una breve descripción de los proyectos de primaria por grado y al final de la descripción en algunos casos se encuentra un titulo REVISAR ACTIVIDAD PARA LA CASA  la cual debe ser vista por Ud. para que contribuya con su representado para la realización de dicha actividad, recordando que el cumplimiento de dichas actividades permitirá que desarrollen los proyectos de manera exitosa.

PROYECTOS DE COMPUTACIÓN DE PRIMARIA
SEGUNDO MOMENTO:

A continuación se presentan los proyectos del área de computación de 2º, 4º, 5º y 6º del Colegio "República de Venezuela"
GRADO 2º: PROYECTO "UN MUNDO DE IMAGINACIÓN" los estudiantes deben inventar un cuento sobre el  Agua (por ejemplo: contaminación del agua, conservación del agua, importancia del agua, entre otros)o sobre los animales  para realizarlo en el programa StoryBook el cual es un software para crear cuentos donde se puede transcribir el cuento, insertar los escenarios y personajes del cuento en una forma sencilla y divertida.
REVISAR ACTIVIDAD PARA LA CASA: SEGUNDO GRADO: Los estudiantes de segundo grado sección "A", "B" y "C" deben inventar un cuento sobre EL AGUA O LOS ANIMALES. Dicho cuento debe tener una extensión de 20 líneas y lo van a escribir en una hoja de examen y deben traerlo en su horario correspondiente para la próxima clase. El no traer el cuento dificulta que su representado cumpla con la actividad ya que no tendría que hacer en la clase, ya que la idea es que ellos al traer el cuento lo transcriban en el computador para luego insertar los escenarios y los personajes; por lo tanto agradezco su colaboración para el cumplimiento de la actividad


GRADO 4º: PROYECTO "EL MUNDO DE LAS HISTORIETAS"
Durante el desarrollo de este proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propias historietas utilizando el programa Comic Life, demostrando su imaginación y creatividad. Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones. 
ACTIVIDAD PARA LA CASA: Los estudiantes deben realizar el borrador de su historieta para la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada sección) con la finalidad  de que la realicen en el computador sin perder tiempo porque ya traen su idea plasmada. A continuación se presenta los aspectos a considerar para la realización de la misma que ya fueron explicados en la primera clase.

La historieta o el cómic consiste en la narración de una historia a través de la sucesión de dibujos, que se completan por medio de texto escrito.

La historieta debe tener  8 viñetas

Debe ser inventada y colocarle un titulo

No debe presentar violencia

La historia debe incluir valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad, humildad entre otros.

Los personajes no es necesario que los dibujen pueden colocar el nombre y los diálogos.

Debe tener un inicio, un desarrollo y un final.
Elementos de una historieta
La viñeta es cada cuadro de la historieta

El contenido: son las imágenes y palabras que aparecen dentro de cada viñeta.
El bocadillo: espacio donde se coloca el texto. Tiene dos partes: Globo  y Vértice
Los bocadillos son diferentes según el sentimiento que expresa


GRADO 5º : PROYECTO "EL TIEMPO": La finalidad del proyecto es trabajar de forma integrada especialmente las materias de conocimiento del medio natural, social y cultural, matemáticas y lengua castellana, la propuesta se compone de una secuencia de nueve actividades que pretenden potenciar la experimentación significativa en los alumnos. La tarea central a desarrollar conjuntamente por los estudiantes, es el planteo de hipótesis, la recogida de datos y la interpretación de estos: la investigación sobre el clima de su localización. Para eso trabajar con el procesador de texto Microsoft Office Word, Diccionario de la Real Academia Española Online, Diferentes páginas web relacionadas al tema, Videos, los cuales les va a permitir desarrollar un trabajo cumpliendo los pasos y las normas para elaborar y transcribir un trabajo de investigación.


GRADO 6°: "MI PAGINA WEB"
El proyecto busca por medio de la elaboración de una página Web, que el estudiante reconozca y comprenda las nuevas formas de presentación que tiene la información en estos tiempos, lo cual será de gran motivación ya que su página estará colgada en internet y podrán visitarla desde cualquier computadora con acceso a internet. Los estudiantes deben realizar la bienvenida para su página web  para la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada sección) La bienvenida debe tener una descripción de lo que es tu sitio y qué es lo que los lectores pueden encontrar en este.
            Reforzar en sus representados que los artículos que van a publicar en su página web deben ser de su autoría no deben copiar y pegar y las fuentes consultadas sean libros, revistas o páginas web deben colocarlas en los artículos publicados como se muestra en el enlace FUENTES. Para cada clase deben traer un artículo para transcribirlo y publicarlo en sus páginas. La temática de la página web será relaciona con el proyecto de aprendizaje que estén trabajando en el aula. A continuación se presentan los temas:
TEMAS POR ÁREA QUE PUEDEN DESARROLLAR EN LA PÁGINA WEB

http://dxn2life.net/wp-content/uploads/2013/02/icono_web_corporativa.png


PRIMER MOMENTO:
SEGUNDO GRADO: ME INICIO EN EL TECLADO CON THEN THUMBS TYPING TUTOR:
Es un programa de mecanografía que permite aprender a escribir con ambas manos y utilizando todos los dedos  a través de un vikingo muy divertido que se encarga de explicar las lecciones y dar a conocer la postura correcta que se debe mantener frente al monitor. Ten Thumbs Typing Tutor incluye varios juegos que permiten repasar lo aprendido de una forma divertida.
CUARTO GRADO:COMPUCINE. CON EL CINE TAMBIÉN APRENDO: El cine puede tratarse como un medio de diversión como también como una herramienta educativa, ya que puede ser utilizado con fines didácticos, como recurso didáctico, refuerzo sobre un tema determinado, motivación, para promover el pensamiento crítico del estudiante y muchas cosas más. Por consiguiente en este proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de ver  una serie de cortometrajes seleccionados previamente con la finalidad de los estudiantes lo vean, entren en el trama, se reflejen en lo que les pasa a determinados protagonistas, se identifiquen con los personales e incorporen a su realidad las enseñanzas que perciben, reflexionen, saquen conclusiones, aclaren dudas y lo expresen a través de las fichas didácticas que tendrán que trabajar luego de cada fragmento. 
QUINTO GRADO: MATEMÁTICA DIVERTIDA CON PROBLEMATICAS El propósito de Problemáticas se centra en facilitar la tarea de la resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación a los problemas, que permita a los alumnos aprender ha aprender matemáticas
Aporta procedimientos de resolución que no son posibles con material impreso y prioriza los aspectos formativos (razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad, creatividad, perseverancia, exhaustividad
SEXTO GRADO: LA LLAMADA DE LA SELVA: La llamada de la selva es un proyecto educativo donde el mundo animal se convierte en el hilo conductor de los diferentes contenidos de lengua y literatura. Los materiales se presentan como un viaje interactivo de observación y exploración por una simbólica selva lingüística donde los usuarios disponen de los mecanismos necesarios para asentar y/o profundizar en los contenidos de lengua de una forma activa y lúdica

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