Señor Representante
Ante
todo un cordial saludo a través de esta vía espero que Uds. conozcan los
proyectos con los cuales están trabajando sus representados en el área de
computación y sirvan de apoyo en cuanto a las actividades que deben realizar en
la casa para lograr el éxito de los proyectos. Además nos permitirá permanecer
en contacto, ya que cualquier recomendación o sugerencia pueden hacérmela
saber a través de la sección contacto. A continuación se presenta una breve
descripción de los proyectos de primaria por grado y al final de la descripción
en algunos casos se encuentra un titulo REVISAR ACTIVIDAD PARA LA CASA la cual debe ser vista por Ud. para que contribuya con su
representado para la realización de dicha actividad, recordando que el
cumplimiento de dichas actividades permitirá que desarrollen los proyectos de
manera exitosa.
PROYECTOS DE
COMPUTACIÓN DE PRIMARIA
SEGUNDO MOMENTO:
A continuación se presentan los proyectos del área de computación de 2º, 4º, 5º y 6º del Colegio "República de Venezuela"
GRADO 2º: PROYECTO "UN MUNDO DE IMAGINACIÓN" los estudiantes deben inventar un cuento sobre el Agua (por ejemplo: contaminación del agua, conservación del agua, importancia del agua, entre otros)o sobre los animales para realizarlo en el programa StoryBook el cual es un software para crear cuentos donde se puede transcribir el cuento, insertar los escenarios y personajes del cuento en una forma sencilla y divertida.
REVISAR ACTIVIDAD PARA LA CASA: SEGUNDO GRADO: Los estudiantes de segundo grado sección "A", "B" y "C" deben inventar un cuento sobre EL AGUA O LOS ANIMALES. Dicho cuento debe tener una extensión de 20 líneas y lo van a escribir en una hoja de examen y deben traerlo en su horario correspondiente para la próxima clase. El no traer el cuento dificulta que su representado cumpla con la actividad ya que no tendría que hacer en la clase, ya que la idea es que ellos al traer el cuento lo transcriban en el computador para luego insertar los escenarios y los personajes; por lo tanto agradezco su colaboración para el cumplimiento de la actividad
GRADO 4º: PROYECTO "EL MUNDO DE LAS HISTORIETAS"
Durante el desarrollo de este proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propias historietas utilizando el programa Comic Life, demostrando su imaginación y creatividad. Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones.
ACTIVIDAD PARA LA CASA: Los estudiantes deben realizar el borrador de su historieta para la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada sección) con la finalidad de que la realicen en el computador sin perder tiempo porque ya traen su idea plasmada. A continuación se presenta los aspectos a considerar para la realización de la misma que ya fueron explicados en la primera clase.
GRADO 5º : PROYECTO "EL TIEMPO": La finalidad del proyecto es trabajar de forma integrada especialmente las materias de conocimiento del medio natural, social y cultural, matemáticas y lengua castellana, la propuesta se compone de una secuencia de nueve actividades que pretenden potenciar la experimentación significativa en los alumnos. La tarea central a desarrollar conjuntamente por los estudiantes, es el planteo de hipótesis, la recogida de datos y la interpretación de estos: la investigación sobre el clima de su localización. Para eso trabajar con el procesador de texto Microsoft Office Word, Diccionario de la Real Academia Española Online, Diferentes páginas web relacionadas al tema, Videos, los cuales les va a permitir desarrollar un trabajo cumpliendo los pasos y las normas para elaborar y transcribir un trabajo de investigación.
El proyecto busca por medio de la elaboración de una página Web, que el
estudiante reconozca y comprenda las nuevas formas de presentación que
tiene la información en estos tiempos, lo cual será de gran motivación
ya que su página estará colgada en internet y podrán visitarla desde
cualquier computadora con acceso a internet. Los estudiantes deben realizar la bienvenida para su página web para
la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada
sección) La bienvenida debe tener una descripción de lo que es tu sitio y
qué es lo que los lectores pueden encontrar en este.
PRIMER MOMENTO:
SEGUNDO GRADO: ME INICIO EN EL TECLADO CON THEN THUMBS TYPING TUTOR:
A continuación se presentan los proyectos del área de computación de 2º, 4º, 5º y 6º del Colegio "República de Venezuela"
GRADO 2º: PROYECTO "UN MUNDO DE IMAGINACIÓN" los estudiantes deben inventar un cuento sobre el Agua (por ejemplo: contaminación del agua, conservación del agua, importancia del agua, entre otros)o sobre los animales para realizarlo en el programa StoryBook el cual es un software para crear cuentos donde se puede transcribir el cuento, insertar los escenarios y personajes del cuento en una forma sencilla y divertida.
REVISAR ACTIVIDAD PARA LA CASA: SEGUNDO GRADO: Los estudiantes de segundo grado sección "A", "B" y "C" deben inventar un cuento sobre EL AGUA O LOS ANIMALES. Dicho cuento debe tener una extensión de 20 líneas y lo van a escribir en una hoja de examen y deben traerlo en su horario correspondiente para la próxima clase. El no traer el cuento dificulta que su representado cumpla con la actividad ya que no tendría que hacer en la clase, ya que la idea es que ellos al traer el cuento lo transcriban en el computador para luego insertar los escenarios y los personajes; por lo tanto agradezco su colaboración para el cumplimiento de la actividad
Durante el desarrollo de este proyecto los estudiantes tendrán la oportunidad de crear sus propias historietas utilizando el programa Comic Life, demostrando su imaginación y creatividad. Con Comic Life puedes crear álbumes fotográficos utilizando la maquetación típica de los comics. Es decir, dividiendo páginas en viñetas, añadiendo bocadillos, diálogos y otras rotulaciones.
ACTIVIDAD PARA LA CASA: Los estudiantes deben realizar el borrador de su historieta para la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada sección) con la finalidad de que la realicen en el computador sin perder tiempo porque ya traen su idea plasmada. A continuación se presenta los aspectos a considerar para la realización de la misma que ya fueron explicados en la primera clase.
La historieta o el cómic consiste en la narración de una historia a
través de la sucesión de dibujos, que se completan por medio de texto
escrito.
La viñeta es cada cuadro de la historieta
El contenido: son las imágenes y palabras que aparecen dentro de cada viñeta.
El bocadillo: espacio donde se coloca el texto. Tiene dos partes: Globo y Vértice
Los bocadillos son diferentes según el sentimiento que expresa
La historieta debe tener 8 viñetas
Debe ser inventada y colocarle un titulo
No debe presentar violencia
La historia debe incluir valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad, humildad entre otros.
Los personajes no es necesario que los dibujen pueden colocar el nombre y los diálogos.
Debe tener un inicio, un desarrollo y un final.
Elementos de una historietaLa viñeta es cada cuadro de la historieta
El contenido: son las imágenes y palabras que aparecen dentro de cada viñeta.
El bocadillo: espacio donde se coloca el texto. Tiene dos partes: Globo y Vértice
Los bocadillos son diferentes según el sentimiento que expresa
GRADO 5º : PROYECTO "EL TIEMPO": La finalidad del proyecto es trabajar de forma integrada especialmente las materias de conocimiento del medio natural, social y cultural, matemáticas y lengua castellana, la propuesta se compone de una secuencia de nueve actividades que pretenden potenciar la experimentación significativa en los alumnos. La tarea central a desarrollar conjuntamente por los estudiantes, es el planteo de hipótesis, la recogida de datos y la interpretación de estos: la investigación sobre el clima de su localización. Para eso trabajar con el procesador de texto Microsoft Office Word, Diccionario de la Real Academia Española Online, Diferentes páginas web relacionadas al tema, Videos, los cuales les va a permitir desarrollar un trabajo cumpliendo los pasos y las normas para elaborar y transcribir un trabajo de investigación.
Reforzar en sus representados que los artículos que van a
publicar en su página web deben ser de su autoría no deben copiar y
pegar y las fuentes consultadas sean libros, revistas o páginas web
deben colocarlas en los artículos publicados como se muestra en el
enlace FUENTES.
Para cada clase deben traer un artículo para transcribirlo y
publicarlo en sus páginas. La temática de la página web será relaciona
con el proyecto de aprendizaje que estén trabajando en el aula. A
continuación se presentan los temas:
TEMAS POR ÁREA QUE PUEDEN DESARROLLAR EN LA PÁGINA WEB
SEGUNDO GRADO: ME INICIO EN EL TECLADO CON THEN THUMBS TYPING TUTOR:
Es un programa de mecanografía que
permite aprender a escribir con ambas manos y utilizando todos los dedos
a través de un vikingo muy divertido que se encarga de explicar las lecciones y
dar a conocer la postura correcta que se debe mantener frente al monitor. Ten
Thumbs Typing Tutor incluye varios juegos que permiten repasar lo aprendido
de una forma divertida.
CUARTO GRADO:COMPUCINE. CON EL CINE
TAMBIÉN APRENDO: El cine puede tratarse como un medio de
diversión como también como una herramienta educativa, ya que puede ser
utilizado con fines didácticos, como recurso didáctico, refuerzo sobre un tema
determinado, motivación, para promover el pensamiento crítico del estudiante y
muchas cosas más. Por consiguiente en este proyecto los estudiantes tendrán la
oportunidad de ver una serie de cortometrajes seleccionados previamente
con la finalidad de los estudiantes lo vean, entren en el trama, se reflejen en
lo que les pasa a determinados protagonistas, se identifiquen con los
personales e incorporen a su realidad las enseñanzas que perciben, reflexionen,
saquen conclusiones, aclaren dudas y lo expresen a través de las fichas
didácticas que tendrán que trabajar luego de cada fragmento.
QUINTO GRADO: MATEMÁTICA
DIVERTIDA CON PROBLEMATICAS El propósito de Problemáticas se centra en facilitar la tarea de la
resolución de problemas. Se trata de favorecer un cambio de enfoque en relación
a los problemas, que permita a los alumnos aprender ha aprender matemáticas
Aporta procedimientos de
resolución que no son posibles con material impreso y prioriza los aspectos
formativos (razonamiento, capacidad de acción simbólica, curiosidad,
creatividad, perseverancia, exhaustividad
SEXTO GRADO: LA LLAMADA DE LA SELVA: La llamada de la selva es un proyecto educativo donde el mundo animal se convierte en el hilo conductor de
los diferentes contenidos de lengua y literatura. Los materiales se presentan
como un viaje interactivo de observación y exploración por una simbólica selva
lingüística donde los usuarios disponen de los mecanismos necesarios para
asentar y/o profundizar en los contenidos de lengua de una forma activa y
lúdica
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