EVALUACIÓN DEL MES DE ABRIL

DESARROLLO:
                Entrar a la siguiente dirección URL http://www.powtoon.com/home/g/es/  y se muestra la siguiente ventana

Hacer clic en registrase gratis para eso existen dos posibilidades ingresando con la cuenta de Google o hacer el registro completo. Para efectos de la clase se registraran completo, muestra la siguiente ventana 


Donde deben ingresar el nombre el apellido, el correo creado en clase de computación y la contraseña la cédula de la persona que se esta registrando.Luego hacer clic  en registrar. 
NOTA: SE REGISTRARÁ UNA PERSONA POR PAREJA

 Luego hacer clic en Create

Existen dos posibilidades para crear la presentación Star from scratch (comenzar desde cero, solo se escoge el fondo) y Customize a ready made Powtoon(personalizar un Powtoon ya hecho). Se puede usar cualquiera de las dos opciones.
USANDO LA OPCIÓN START FROM SCRATCH:
Y muestra las diferentes plantillas disponibles, verificar a la hora de seleccionar la plantilla que sea gratuita, las que tienen una pestaña azul a la derecha o morada son pagas. Seleccionar la plantilla de su agrado, para efectos del ejemplo  se seleccionó Blackboard.

Hacer clic en go y muestra la siguiente ventana

En la parte derecha se encuentra disponible la caja de herramientas donde en la opción text effects  se seleccionó la opción hand writting, luego hacer doble clic para escribir el título.


Luego hacer clic en la opción imagen para insertar una imagen desde el,  computador y se muestra la siguiente ventana donde se debe hacer clic en upload  y se buscar la carpeta donde esta almacenada la imagen a insertar, se selecciona y luego abrir.




Al cargar la imagen se selecciona haciendo clic sobre ella y luego Insert imagen


Seleccionar la imagen para colocarle efecto y en la parte inferior en la línea de tiempo se puede correr la barra de desplazamiento para determinar el momento en que aparecerá la imagen. El signo + suma segundos a la escena y el signo – los resta. Abajo aparecerán los elementos que se van utilizando en cada escena.
               




Para ver la vista previa hacer clic en el botón reproducir


Para guardar en la parte superior colocar el nombre y luego clic en Save
Ahora se debe insertar una nueva diapositiva en add new slide o en el signo +



  

En esta primera diapositiva deben realizar la portada de Dibujo Técnico, que debe llevar el Título "Aprendo Dibujo Técnico usando las Tics", subtitulo Instrumentos de Dibujo Técnico  y el nombre y apellido de las 2 personas. para efectos del ejemplo el título se realizó con efecto de texto hand writing la descripción del proyecto texto plano y se insertó  una imagen de una pantalla de computador donde se sobrepuso el texto.


Se agrega una nueva diapositiva para comenzar a desarrollar el tema, se colocó el título con el efecto hand writing, se insertó una caja disponible en formas (shapes), haciendo clic en la opción more, sobre esa figura se insertó la fotografía nro. 1, siguiendo el procedimiento explicado anteriormente para insertar imagen, además se insertó un apuntador de texto donde se indica cuantos errores hay y en un icono apuntador se escribieron las palabras corregidas. Luego se insertó los respectivos efectos como ya se explicó.

CADA DIAPOSITIVA DEBE LLEVAR LA INFORMACIÓN Y SU RESPECTIVA IMAGEN

Para asignar la manera en que pasan los objetos elegidos y el tiempo de exposición de los mismos. Seleccionamos uno a uno los objetos y arrastramos el triángulo de color rojo por la línea del tiempo para marcar el intervalo en que permanecerán en la escena. Después hacemos clic en los cuadrados situados a ambos lados del triángulo y seleccionamos en el menú desplegable el tipo de transición que más nos guste (una mano que hace aparecer y desaparecer el objeto, efecto de sonido
Para colocar efecto de transición en la parte izquierda se ubican entre cada diapositiva 
la opción Transitions, se puede seleccionar uno para cada diapositiva o uno para todos

Para ver la vista previa se hace clic en el ojo que se encuentra en la parte superior derecha.
INSERTAR SONIDO:
                En la parte derecha se hace clic en la opción sound   y muestra la siguiente ventana






 La primera opción Voice over si desea insertar un archivo de audio que tenga en el computador seleccionar la opción import file o record para grabar su propia voz. La segunda opción music track para insertar una pista musical, se hace clic en importar archivo, se selecciona la pista y abrir
Y la tercera opción seleccionar un audio de la lista, al seleccionar la opción deseada se hace clic en aplicar. Al hacer la vista previa  se debe escuchar el audio que se insertó. Si se desea insertar un video hacer clic en la opción video que se encuentra en el lado derecho y se presenta la siguiente ventana. Se selecciona la opción upload si esta almacenado en el equipo y se hace clic en la pestaña de YouTube si es un video que se encuentra en YouTube. Para poder insertar video debe estar la opción de Powtoon en slideshow no puede estar en movie.



Para ingresar a la cuenta se entra a la página se coloca los datos y al ya estar en su cuenta hacer clic en Dashboard para tener acceso a sus creaciones y luego editar.

Recuerden que debe llevar la información de dibujo que se les indico, además efectos de animación e imágenes.

PRIMER AÑO: INSTRUMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO: 


ESCUADRAS (DEFINICIÓN, TIPOS Y USOS) 
COMPÁS (DEFINICIÓN Y USOS) 
TRANSPORTADOR (DEFINICIÓN Y USO) 


SEGUNDO AÑO:


SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y PROYECCIÒN ORTOGONAL (LAS PREGUNTAS QUE LE ASIGNO LA PROF CAROLINA)


FECHA DE REVISIÓN: LUNES 09 DE MAYO

No hay comentarios:

Publicar un comentario