ACTIVIDADES PARA LA CASA PRIMARIA

SEGUNDO GRADO: Los estudiantes de segundo grado sección "A", "B" y "C" deben inventar un cuento sobre EL AGUA O LOS ANIMALES. Dicho cuento debe tener una extensión de 20 líneas y lo van a escribir en una hoja de examen y deben traerlo en su horario correspondiente para la próxima clase. El no traer el cuento dificulta que su representado cumpla con la actividad ya que no tendría que hacer en la clase, ya que la idea es que ellos al traer el cuento lo transcriban en el computador para luego insertar los escenarios y los personajes; por lo tanto agradezco su colaboración para el cumplimiento de la actividad.
CUARTO GRADO: Los estudiantes deben realizar el borrador de su historieta para la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada sección) con la finalidad  de que la realicen en el computador sin perder tiempo porque ya traen su idea plasmada. A continuación se presenta los aspectos a considerar para la realización de la misma que ya fueron explicados en la primera clase.

La historieta o el cómic consiste en la narración de una historia a través de la sucesión de dibujos, que se completan por medio de texto escrito.

La historieta debe tener  8 viñetas

Debe ser inventada y colocarle un titulo

No debe presentar violencia

La historia debe incluir valores como la amistad, el respeto, la responsabilidad, humildad entre otros.

Los personajes no es necesario que los dibujen pueden colocar el nombre y los diálogos.

Debe tener un inicio, un desarrollo y un final.
Elementos de una historieta
La viñeta es cada cuadro de la historieta

El contenido: son las imágenes y palabras que aparecen dentro de cada viñeta.
El bocadillo: espacio donde se coloca el texto. Tiene dos partes: Globo  y Vértice
Los bocadillos son diferentes según el sentimiento que expresa

 SEXTO GRADO:

Los estudiantes deben realizar la bienvenida para su página web  para la próxima clase de computación (De acuerdo al horario de clase de cada sección) La bienvenida debe tener una descripción de lo que es tu sitio y qué es lo que los lectores pueden encontrar en este.
            Reforzar en sus representados que los artículos que van a publicar en su página web deben ser de su autoría no deben copiar y pegar y las fuentes consultadas sean libros, revistas o páginas web deben colocarlas en los artículos publicados como se muestra en elapartado  FUENTES. Para cada clase deben traer un artículo para transcribirlo y publicarlo en sus páginas. La temática de la página web será relaciona con el proyecto de aprendizaje que estén trabajando en el aula. A continuación se presentan los temas:


LENGUA:

Lectura

Comprensión lectora

El párrafo
Las claves del contexto
La oración y partes de la oración
Los  Conectivos
Lenguaje oral
Los signos de puntuación
Acentuación y ortografía
MATEMÁTICA:
Operaciones Combinadas
Potenciación
Raíz Cuadrada y cúbica
Mínimo común múltiplo
Máximo común divisor
Operaciones de fracciones
Ecuaciones
Porcentaje e interés simple
CIENCIAS NATURALES:
Problemas de salud pública
Enfermedades de transmisión sexual
Eventos socio naturales
CIENCIAS SOCIALES:
Sistema de gobierno y la constitución
El poder público nacional
Necesidades básicas según sus prioridades
Distribución de la población
Paisaje rural-urbano-industrial
Centralización político-administrativo
Los desequilibrios espaciales
Venezuela y Latinoamérica
Países  desarrollados y en vías de desarrollo.

FUENTE:
            Al redactar un artículo bien sea para un boletín, una página web es necesario que respetemos los derechos de autor y no se debe plagiar la información. La idea es leer la información que se nos presenta en libros, revistas, páginas web, periódicos, entre otros y realizar un análisis de la misma y en base a eso dar nuestra opinión, o hacer un resumen y en caso de ser necesario tomar un contenido de forma textual indicar las citas de forma correcta. Se denominan fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer una necesidad de información o conocimiento. Las fuentes de información se deben colocar al final del artículo.

CITAS TEXTUALES: Las citas textuales irán entrecomilladas y, a continuación y entre paréntesis, se indicará el apellido del autor del texto, el año y la página o páginas de la/s que se ha extraído dicho texto.
CITAR UN LIBRO: Se deben tener en cuenta los siguientes datos Apellidos y Nombre del autor o autores (año), titulo, edición (no se debe incluir si es la primera edición), lugar de publicación, editorial, año, cantidad de paginas o volúmenes y numero normalizado ISBN.
Ejemplo:
Pérez Esclarin Antonio, Ortiz, M. Borjas, B. y Millan, Z (2006). Propuesta didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura en educación básica. Zulia- Venezuela. Editorial Fe y Alegría. 2006. P. 130. ISBN 980-6418-87-5
CITAR UN ARTÍCULO DE REVISTA: Se deben tener en cuenta los siguientes datos Apellidos y Nombre del autor o autores, título del artículo, nombre de la revista, mes y año de publicación, volumen de la revista, número de la revista y rango de páginas del artículo.
Ejemplo:
García, Beatríz, Caminar medicina para los huesos. Estampas Temática Salud. Octubre 2012, p. 6-7.
CITAR ARTÍCULO POR INTERNET: Se deben tener en cuenta los siguientes datos Apellidos y Nombre del autor o autores, título del artículo, nombre de la revista (en línea) mes y año de publicación, volumen de la revista, número de la revista. Disponible en internet en http://www.
Ejemplo:
Jaramillo, Juana. Tecnología ecológica. Un camino necesario. TecnoIde@s [En línea]. Mayo 2012. Volumen 1. P.3. Disponible en Internet en http://issuu.com/juanajaramillocrv/docs/revista-tecnoideas

Fuente: Zabala, Sylvia (2012). Guía a la redacción en el estilo APA.[En línea]. Marzo 2012. 6ta Edición. Disponible en Internet en http://www.suagm.edu/umet/biblioteca/pdf/GuiaRevMarzo2012APA6taEd.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario