23 abr 2014

Proyecto Mi Blog Educativo de 4° secciones "A" y "B"

El Proyecto Mi Blog Educativo  tiene como finalidad promover  la redacción y la lectura, en los estudiantes de cuarto año sección “A” y  “B” en torno a determinadas temáticas relacionadas con los proyectos de aprendizaje en las diferentes áreas: Lenguaje, Cs Naturales, Cs Sociales, Educación para el Trabajo (Dibujo y Computación) y Deporte.
El propósito es que los estudiantes investiguen, analicen y reflexionen convirtiendo la información en conocimiento, que sean capaces de sintetizar y sobre todo generar ideas propias, permitiendo el intercambio de ideas a través de los comentarios. Mis apreciados alumnos estaremos en contacto para lograr el éxito de la actividad.




ACTIVIDAD 1

Los estudiantes de cuarto año sección A y B deben dar su opinión acerca del desarrollo del Proyecto Mi Blog Educativo, si es de su agrado o no y por qué? y ¿Hasta los momentos que les ha parecido la experiencia de tener su  blog? A través de un comentario.
FECHA DE CIERRE DE LA ACTIVIDAD: Viernes 09/04/2014
 


AVISO IMPORTANTE ESTUDIANTES DE TERCER AÑO SECCIÓN "D"

En este enlace pueden descargar el Macromedia Fireworks 8 http://depositfiles.org/files/v8gni9y62 y seleccionar descarga regular luego descargar archivo en el modo habitual con el navagador





PROYECTOS DEL PRIMER LAPSO

PRIMER AÑO: "JÓVENES POR UN AMBIENTE SANO EN AFICHE"
    A través de este proyecto los estudiantes darán sus primeros pasos en el mundo del diseño gráfico digital utilizando el programa Macromedia Fireworks 8, el cual es una suite de diseño vectorial que comprende texto, diseño, ilustración, edición de imágenes.  Los diseñadores podrán visualizar y optimizar el resultado final en todos los formatos populares, con Fireworks podrás crear mapas vectoriales, optimizar archivos, crear presentaciones de alta calidad, mejorar la apariencia de tus imágenes. En este proyecto los alumnos trabajaran con las herramientas básicas del programa y luego describirán la temática "Jóvenes por un ambiente sano" mediante un afiche y un folleto informativo.



SEGUNDO AÑO Y QUINTO AÑO: "EXPRESO MIS CONOCIMIENTOS EN FORMA VISUAL"

     Este proyecto se enmarca en el maravilloso mundo del aprendizaje visual, el cual  se define como un método de enseñanza que utiliza un conjunto de organizadores gráficos tanto para representar información como para trabajar con ideas y conceptos, que al utilizarlos ayudan a los estudiantes a pensar y a aprender más efectivamente. Los estudiantes tendrán la posibilidad de crear Infografías, Nubes de Texto, Murales en línea y Presentaciones en línea. El tema para desarrollar  las diferentes actividades será "Nutriendo Conciencias"


TERCER AÑO Y CUARTO AÑO: "EMPAQUETANDO LOS CONOCIMIENTOS":


     Este proyecto se enmarca en el mundo del diseño gráfico, la publicidad y el mercadeo, los estudiantes tendrán la responsabilidad de crear un empaque de un producto con la particularidad que dicho producto estará relacionado directamente con una de las materias que cursan, por lo tanto se promueve el ingenio y la creatividad a la hora de crear su producto.


22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desarrollar el blog educativo ha sido entretenido y de mi agrado debido que cada vez que lo vamos desarrollando aprendemos de una forma ¡creativa y rápida!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta idea ya que para un futuro sería de gran uso, me alegra aprender hacer un blog, ¡muy buena idea!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena idea la iniciativa de este blog educativo ya que tiene gran uso para los estudiantes es una manera mas facil y moderna de informarse de sus actividades escolares!

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena la idea , seria un buen aprendizaje , seria bueno aprender hacer un blog ¡Me gusta la Idea Maravillosa!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la idea de realizar un blog educativo el cual nos ayuda en nustros estudios!

    ResponderEliminar
  7. es una buen forma de aprender y es mas facil ya que podemos estar mas informados y tabajar mas facil buena idea

    ResponderEliminar
  8. Elaborar este blog es muy útil para los estudiantes ya que se mantendrán informado sobre las actividades del área de computación

    ResponderEliminar
  9. me parece que realizar esta actividad a sido entretenido y es agradable la expeciencia de tener tu propio blog. Hasta los momentos me parece que esta bien realizar esta actividad ya que aprendemos de una forma entretenida y rapida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Es algo diferente, y da la facilidad de elaborar algo que todos puedan observar y de la misma manera poede ser elaborado desde el hogar y en el colegio, lo cual me parece bien

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, en mi opinión me parece que un blog educativo es una estrategia para el desarrollo de nuestros conocimientos y, es una forma más práctica y divertida para desarrollar nuestras actividades.

    ResponderEliminar
  13. mi blog a sido una experiencia nueva, porque ahora puedo dar a conocer mis ideas con el. El trabajo del blog o la idea de el, me parece bien ya que permite a los estudiantes poder comunicarse con el mundo.

    ResponderEliminar
  14. me parece que esta idea a sido empleada de muy buen uso para tener una forma mas facil de mantener informacion y aprender facilmente.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que elaborar un blog es muy útil y muy divertido, que buena idea para la ayuda del aprendizaje de todos los estudiantes

    ResponderEliminar
  16. Bueno me parece muy interesante tener un blog en Internet ya que todo el mundo podrá ver mis publicaciones y podrán aprender por medio de ella

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes, es bastante agradable que sea nos sea posible la utilización de nuestros conocimientos para ayudar a otras personas que la estén necesitando, ademas aprendemos distintas cosas nuevas que permitirán nuestro crecimiento didáctico y académico.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, me parece una buena idea lo del blog educativo ya que por medio de el podemos compartir todo tipo de informacion educativa y compartir nuestros comentarios...Saludos

    ResponderEliminar
  19. me parece super interesante tener un blog a igual que mis compañeros ya que podemos compartir mucha información

    ResponderEliminar
  20. Pienso que es una gran iniciativa ya que permite una forma más libre de expresarnos y de dar nuestra opinión acerca de los temas que se determinen.

    ResponderEliminar
  21. Eres Emprendedor, quieres Aprender a traer tus propias cosas sin intermediarios de China a Colombia, sin pagar impuestos, comisiones, aduanas o papeleos. Te invito a una pequeña conferencia de introducción gratis en internet de 30 minutos el día sábado 16 de mayo de 2015 11 am. Inscríbete en http://www.konstruir.wix.com/china o por http://www.meetup.com/emprende Quieres Iniciar un negocio con mercancia de china. Cupos limitados

    ResponderEliminar
  22. Empecé hace poco en esta web https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-sistemas-microinformaticos-y-redes-a-distancia a estudiar sistemas microinformáticos y redes se que es un reto pero hay oportunidades de implementación de la educación a distancia en el sistema educativo.

    ResponderEliminar