20 may 2015

COMPETENCIAS DIGITALES


A continuación se muestra una infografía sobre competencias digitales, donde se consideran 5 aspectos fundamentales como:
Información
Comunicación
Creación de contenidos
Seguridad y
Resolución de problemas
De acuerdo a lo expresado en la infografía en cada una de esas competencias señala  a través de un comentario al final de esta entrada.  Nombra cuales  posees  y ¿por qué consideras que cuentas  o no con esa competencia digital? y ¿Cuáles consideras que son las más importantes?
Infografia realizada por: Marian Calvo @Hautatzen Infografía sobre la competencia digital para #CDigital_INTEF


10 comentarios:

  1. Información, comunicación y seguridad cuento con cada de estas competencia ya que se manejar de forma correcta el uso de Internet con cada una de las herramientas que posee, los utilizo con una responsabilidad adecuada al buscar información para tener conocimientos de ellas.
    Me Parecen que todas son importantes ya que cada una consiste en que utilizamos el Internet o la tecnología de manera correcta.

    ResponderEliminar
  2. Información,comunicación y seguridad,bueno yo creo que poseo estas tres ya que soy capaz de indagar correctamente en Internet de una forma segura y educativa,claro esta que esto lo hago de una forma responsable.
    En lo que mi respecta todas son importantes porque deberíamos saber manejar muy bien el Internet o la tecnología de una forma correcta y estas nos ayudan a que así sea,pero la mas importante de ellas es la Seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Cuento con Información, Comunicación, Seguridad y Resolución de problemas a razón de que con las cuatro mencionadas cumplo con los requisitos y normas dadas por las mismas, cumpliendo también de forma educativa y responsable.
    A mi parecer las más importantes son la Comunicación y seguridad, deben ir de la mano pero no por ello las otras son menos importantes, al contrario, todas son indispensables para el buen uso del internet.

    ResponderEliminar
  4. De las competencias Digitales expuestas en la infografía poseo: Información, Comunicación, Seguridad, Resolución de problemas, pues soy una persona que utiliza correctamente los medios tecnológicos, tomando en cuenta las normas de convivencia en la red, respetando opiniones de las personas y contribuyendo con un desarrollo optimo de la utilización del Interne. En mi opinión cada una de las Competencias Digitales son importantes pues forman parte de una convivencia virtual correcta.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente, creo que cuento con casi todos estos fundamentos, estando unos más desarrollados que otros, aunque también considero que me hace falta mejorar el aspecto Nº5. Estoy consciente sobre lo que escribo y comparto; localizando, identificando y organizando los datos para componer contenidos con sentido, utilizando las herramientas digitales necesarias, de forma segura. Considero que el 2, el 4 y el 5 son los más importantes.

    ResponderEliminar
  6. Es ideal tener todos para poder lograr el uso de internet adecuado pero la mayoria de las personas utilizan de forma incorrecta, yo pienso que domino la informacion, comunicacion y la seguridad ya que son unas de las mas importantes, debido a que la comunicacion nos ayuda a expresar todo la informacion que manejar y a parte de esto debemos tener en cuenta la seguridad tambien es importante porque con esta logramos cuidar la informacion personal

    ResponderEliminar
  7. Puedo decir que poseo Información, Comunicación, Creación de contenidos y Seguridad. Estoy consciente de lo que es bueno y malo en la red, y de como debo usarla, y pienso que mayormente la uso para el bien, respetándome a mi y a las personas en la red.
    Cada una de estas competencias son relativamente importantes en la sociedad y desarrollo de la tecnología para un uso seguro de la internet.

    ResponderEliminar
  8. Poseo la Seguridad y Creación de Contenidos ya que cuento con ellas para el desarrollo diario de las actividades que deben contener éste tipo de aspectos, estoy consciente que soy una de las personas que utiliza correctamente la tecnología, cabe a destacar que constantemente todos los aspectos los llevo a cabo y que tengo que reforzar alguno de ellos.

    Considero que la Seguridad y la Información son los más importantes, pero esto no quiere decir que los demás no lo sean, ya que se entrelazan unos con otros y cada uno es importante e indispensable para el uso adecuado del internet.

    ResponderEliminar
  9. Para mi las 5 son importantes, ya que empleando las 5 se puede tener un uso del Internet mas responsable y útil, en lo personal yo considero que poseo: información, comunicación y seguridad porque mi uso en el Internet es de forma responsable y segura.

    ResponderEliminar
  10. Un saludo di hace poco con esta web https://cursos-gratis.com.es/c-curso-gratis-photoshop-avanzado-online que tiene un enfoque práctico, los programas de FP a menudo se centran en la aplicación práctica de habilidades, lo que puede resultar en una educación más relevante y útil para el mundo real.

    ResponderEliminar